VIDEO NEWS HIGHLIGHTS

A selection of UN TV programmes, webcasts and video clips on issues in the news
Watch>>

Friday, 30 December 2011

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (5 de diciembre)

Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social (5 de diciembre)


La Asamblea General ha invitado a los gobiernos a celebrar todos los años el 5 de diciembre, un día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social y los ha exhortado a adoptar medidas para dar a conocer mejor la importante contribución de los voluntarios, lo cual estimulará a más personas de toda condición a ofrecer sus servicios como voluntarios, tanto en sus países de origen como en el extranjero (resolución 40/212, de 17 de diciembre de 1985).


Desarrollo social
 
En su resolución relativa al Año Internacional de los Voluntarios, que se celebra en 2001, la Asamblea General instó a los Estados a que promovieran un debate sobre las características y tendencias de las actividades voluntarias en sus propias sociedades, comprendidos los principales problemas que el Año puede ayudar a resolver (resolución 55/57, de 4 de diciembre de 2000). La Asamblea ha decidido que se dediquen al voluntariado dos sesiones plenarias en su quincuagésimo sexto período de sesiones, que coincidan con la clausura del Año Internacional de los Voluntarios, el 5 de diciembre de 2001.
La Asamblea proclamó el Año Internacional en 1997 (resolución 52/17, de 20 de noviembre). El programa de Voluntarios de las Naciones Unidas se encargará de coordinar las actividades correspondientes.

No comments:

Post a Comment