VIDEO NEWS HIGHLIGHTS

A selection of UN TV programmes, webcasts and video clips on issues in the news
Watch>>

Friday, 30 December 2011

La infancia

La infancia
 
La Asamblea General ha decidido celebrar del 8 al 10 de mayo de 2002 su período extraordinario de sesiones para el seguimiento de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia, celebrada en 1990, y denominarlo "período extraordinario de sesiones sobre la infancia" (resolución 55/26, de 20 de noviembre de 2000). En el período extraordinario de sesiones, además de examinarse los progresos hechos en la aplicación de la Declaración Mundial y del Plan de Acción, se contraerán nuevos compromisos y se considerarán las actividades que se han de realizar en favor de la infancia durante el próximo decenio.

La Asamblea General decidió también convocar dos períodos sustantivos del Comité Preparatorio que se celebrarán en Nueva York en 2001, uno del 29 de enero al 2 de febrero y el otro del 11 al 15 de junio.

En la Cumbre Mundial en favor de la Infancia (celebrada en Nueva York el 30 de septiembre de 1990) se aprobó la Declaración Mundial sobre la Supervivencia, la Protección y el Desarrollo del Niño y el Plan de Acción para la Aplicación de esa Declaración.

No comments:

Post a Comment